PETITES HISTÒRIES

La gran carrera

1 comentari

El señorito del pueblo organizó una carrera. El ganador se llevaría una barra de pan, una buena longaniza, una libreta y un lapicero. Ante tamaño premio, ¿quién no iba a correr? Incluso Tomás, el pequeño de los Martínez, cruzó la línea de salida tras los codazos de los mayores. El chiquillo era muy espabilado, aunque no había podido ir a la escuela. «¿Para qué?», le decía su madre, «no tienes libros, no tienes lápices, ¿qué vas a hacer allí?» «Para escuchar, madre», le contestaba él. «Ya va tu hermano, Tomás, no podemos permitirnos que vayas tú también. Algo puedes ayudar en el campo».

El recorrido partía de la plaza de la iglesia, seguía el camino que llevaba al campo de fútbol donde iniciaba el regreso y volvía al punto de inicio. A pesar de poner su mayor empeño, Tomás llegó el último a la meta, justo a tiempo de recoger la libreta y el lápiz que el ganador tiraba al suelo con desinterés mientras mordisqueaba la barra de pan y la longaniza. Con el recién conseguido botín, le rogó: «Madre, déjeme que vaya por las mañanas a la clase y me siente en un rincón». Allí fue. Y cogía el lápiz bien fuerte para asegurarse de que nadie se lo quitara. El maestro supo apreciar las cualidades del chico y cuando se le acabó la libreta o se le gastó la mina del lapicero le proveyó de otros.

Hoy, tras largos años de ejercicio de la medicina, Tomás es un jubilado que pasea por los parques de la capital recordando el fruto de agarrarse bien a los sueños.


—>> FINALISTA DEL CONCURS!!

[Enllaç als relats finalistes a Zenda]

Autor: M.Carme Marí

Twitter: @carme_tuit Blog: https://PetitesHistories.wordpress.com

One thought on “La gran carrera

  1. Retroenllaç: Selección del concurso de relatos #SueñosdeGloria - Zenda

Deixa'm un comentari! (no cal donar cap dada personal, es poden deixar en blanc)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.